Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 07 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende destituir al Procurador por denunciar movimientos irregulares en las cuentas bancarias de Luis Arce y su esposa. Además describió la reunión de Gabinete, realizada hoy, como un evento para encarar administrativamente el proceso de transición democrático.
Núñez explicó que en la reunión ampliada se instruyó organizar y ordenar la documentación legal y administrativa de la gestión Gubernamental. «Aún desconocemos si será en primera o segunda vuelta. Sin embargo la tarea es tener todo listo para inmediatamente después de los comicios», indicó.
CASO DEL PROCURADOR
Sobre la resolución aprobada por la Asamblea Legislativa, que objeta la designación del nuevo procurador General del Estado, Alberto Morales; Núñez explicó que es un cálculo político tras denuncias sobre movimientos irregulares en cuentas bancarias de Luis Arce y su esposa.
“(La Asamblea) ha destituido (al Procurador) porque tiene que investigar estos actos que los bolivianos necesitamos saber. El MAS pretende manipular a la justicia, pretende direccionar investigaciones en su contra para defender a sus funcionarios”, dijo Núñez.
Sobre estas denuncias contra Arce Catacora, adelantó que el Gobierno exigirá celeridad en el proceso.