La Paz, 22 de mayo (Urgentebo).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este martes negó haber iniciado su campaña electoral con miras a las comicios presidenciales del 2019. Asimismo, acotó que lo que hace ahora, mediante redes sociales y medios de difusión masivos, es denunciar los malos manejos económicos por parte del Gobierno nacional.
En pasados días, el líder de UN retó a debatir al presidente Evo Morales sobre el nuevo Palacio de Gobierno, la “Casa del Pueblo”, porque los considera a un gasto no adecuado del erario nacional. Además de ello lanzo spots en los que reitera su desafío al primer mandatario del país.
Debido a ello, el politólogo Marcelo Arequipa, quien hizo un análisis de este comportamiento, aseveró que el opositor inició su campaña electoral rumbo a las elecciones 2019, puesto que intenta polarizar el ámbito político sacando temas que pueden dañar la imagen de la gestión de Morales.
En este entendido, el líder de Unidad Nacional respondió: “Sí, descarto totalmente (estar en campaña electoral), porque estamos preocupados en dos temas, en que el Gobierno y Morales cumpla el 21 de febrero, cumpla lo que los bolivianos han dicho el 21 de febrero y también ahora estoy preocupado y haciendo notar de que el Presidente no utiliza adecuadamente el recurso de los bolivianos”.
Asimismo, el opositor agregó que al momento trabaja por la unidad de la oposición, con el objetivo de derrotar en las urnas al jefe de Estado, en las elecciones nacionales del próximo año. “En otras etapas siempre hay que trabajar en unidad, porque cuando hay unidad le ganamos a Evo Morales, le ganamos al MAS, como se ha visto el 21 de febrero (del 2016, en el referendo constitucional)”.