Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 07 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El Tribunal Supremo Electoral de hoy ha incumplido sus funciones y es por ello que hoy hemos presentado esta denuncia penal en contra del presidente Salvador Romero y todos sus vocales", manifestó Gonzales tras dejar la denuncia en la Fiscalía de La Paz.
Gonzales acudió al Ministerio Público la tarde de hoy acompañada de un grupo de personas; aseguró que no permitirán que se vulnere la Constitución Política del Estado (CPE).
Para la parlamentaria, el TSE y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) están protegiendo actos fraudulentos e incumplen sus deberes al no sancionar al MAS, debido a que el candidato de esta agrupación política, Luis Arce Catacora, comentó una encuesta interna cuando no estaba permitido por el Órgano electoral.
Recordó que en 2015 el TSE dispuso de inmediato anular la personaría jurídica de Unidad Demócrata (UD) en el Beni e inhabilitar a todos sus candidatos como consecuencia de la difusión de resultados de una encuesta.
En razón a eso, Gonzales señaló que los vocales del TSE incumplieron sus funciones, por ello, aguarda que el Ministerio Público admita su demanda e inicie las investigaciones pertinentes.
La Senadora también anunció que presentará otra denuncia penal en contra de Remberto Pomier y Blanca Alarcón, vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, quienes días atrás presuntamente de manera ilegal negaron la tutela a la acción para anular la sigla del MAS.
"El día de mañana vamos a iniciarles la acción penal que corresponde (...) Ayer han impedido la participación de los terceros interesados representantes del pueblo y solamente han admitido la participación del MAS como instancia que iba a ser perjudicada ¿Y dónde está el derecho del pueblo que han sido perjudicados? ¿Dónde está la acción penal contra los vulneradores de la ley?", cuestionó.