- El Potosí - Al menos siete departamentos perfilan para segunda vuelta por gobernaciones
- El Potosí - TED Potosí reanuda cómputo de votos a mediodía
- El Potosí - Otra sorpresa: AS gana en los resultados de votación para concejales de Potosí
- La Voz de Tarija - María René Soruco anuncia control al proceso electoral en Tarija en marco de la segunda vuelta
- La Voz de Tarija - Entre alianzas emergentes y herencias del MAS, así se redefine el poder regional en Bolivia
- La Voz de Tarija - TED Tarija reinstala cómputo electoral y reporta llegada de 20.000 sobres en medio de dificultades por carreteras
- ERBOL 100.9 - El TSE blinda al SIREPRE: "Es imposible dar resultados al 100% en preliminares
- La Voz de Tarija - Sereci Tarija informa cierre del Sirepre y ratifica resultados preliminares emitidos por el TSE
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 07 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El Tribunal Supremo Electoral de hoy ha incumplido sus funciones y es por ello que hoy hemos presentado esta denuncia penal en contra del presidente Salvador Romero y todos sus vocales”, manifestó Gonzáles, tras dejar la denuncia en la Fiscalía de La Paz.
Para la parlamentaria, el TSE y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) están protegiendo actos fraudulentos e incumplen sus deberes al no sancionar al MAS, debido a que el candidato de esta agrupación política, Luis Arce Catacora, comentó una encuesta interna cuando no estaba permitido por el Órgano Electoral.
La Senadora también anunció que presentará otra denuncia penal en contra de Remberto Pomier y Blanca Alarcón, vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, quienes presuntamente de manera ilegal negaron la tutela a la acción de cumplimiento para anular la sigla del MAS.



