Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 07 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En conferencia de prensa mencionó que existen depósitos millonarios y no justificados como depósitos de empresarios. El informe fue realizado en base a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que, dijo, develó graves irregularidades en el manejo de recursos estatales en el ex Fondo de Desarrollo Indígena y de otras entidades, de parte del exministro de Economía Luis Arce Catacora y de su esposa
Morales señaló que se han cometido daños a los intereses del Estado.
Respecto a las operaciones financieras mencionadas afirmó que en cinco años hubo movimientos financieros no acordes con los perfiles socioeconómicos de las dos personas.
"La investigación de la UIF detectó que Arce Catacora recibió, entre 2011 y 2019, fondos de parte de seis funcionarios públicos por un total de 310.647 bolivianos", dijo. Según la normativa vigente, ningún funcionario debe enviar dinero a ninguna autoridad superior.
Se refirió a pagos de funcionarios y empresarios a la cuenta personal de Arce, como es el caso del gerente del Servicio Nacional de Impuestos (SIN) le envió un total de 16.100 bolivianos sin ningún tipo de justificación. Mencionó que hubo un pago por una actividad "ganadera" de 120.000 bolivianos.