Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 07 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El Ministerio Público por cuenta propia ha logrado tomar contacto con una empresa y, con los pocos recursos que tenemos, vamos a lograr cubrir los gastos que demande la pericia informática internacional”, precisó.
Lanchipa destacó que dentro de este caso se tiene como base un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que establece indicios, empero como Ministerio Público deben tener una posición técnica para contrastar y verificar si es evidente lo que manifiesta el documento.
“Tenemos la posesión de varios expertos nacionales e internacionales, pero como Ministerio Público tenemos que tener la certeza para presentar la situación real de lo que aconteció en todo el manejo informático en las elecciones pasadas”, sostuvo.
La autoridad, informó que la comisión de fiscales a cargo del caso está analizando de manera detallada y ahora está llevando adelante las inspecciones en la zona de San Jorge donde funcionaba el centro de informática y se tendrá el resultado después de que concluya toda esta etapa de la investigación.
Dentro de los actuados investigativos, los Fiscales están realizando la toma de los declaraciones de los funcionarios que han prestado sus servicios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se tienen tareas pendientes.



