- Correo del Sur - Candidata al TSJ niega haber financiado bloqueo en Mairana y la Fiscalía no descarta convocarla a declarar
- RED UNO - Tahuichi: “Si es a titulo personal la ley no alcanza, si fuera al partido, el MAS perdería su sigla”
- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 06 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este martes que dentro del caso que se investiga por delitos electorales que se habrían registrado en octubre de 2019, el Ministerio Público, con recursos propios, tomó contacto con una empresa internacional europea para que realice una pericia informática sobre los resultados de las elecciones para tener certeza de los hechos.
“El Ministerio Público por cuenta propia ha logrado tomar contacto con una empresa y, con los pocos recursos que tenemos, vamos a lograr cubrir los gastos que demande la pericia informática internacional”, dijo Lanchipa.
La autoridad destacó que dentro de este caso se tiene como base un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que establece indicios y como Ministerio Público se debe tener una posición técnica para contrastar y verificar si es evidente lo que manifiesta ese informe.
“Tenemos la posición de varios expertos nacionales e internacionales, pero como Ministerio Público tenemos que tener la certeza para presentar la situación real de lo que aconteció en todo el manejo informático en las elecciones pasadas”, sostuvo el Fiscal General.
La autoridad, informó que la Comisión de Fiscales a cargo del caso está analizando de manera detallada y ahora está llevando adelante las inspecciones en la zona de San Jorge donde funcionaba el centro de informática y se tendrá el resultado después de que concluya toda esta etapa de la investigación.
Dentro de los actuados investigativos, los Fiscales están realizando la toma de las declaraciones de los funcionarios que han prestado sus servicios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).