Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 23 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De esa forma, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lino Cárdenas aseguró que los exmagistrados del Tribunal Constitucional no recibieron ningún premio al ser designados en altos cargos jerárquicos en entidades del Estado.
El lunes, legisladores de oposición denunciaron que el exmagistrado Ruddy Flores, luego de ser designado, en febrero, como Director Jurídico en la Cancillería, recibió un “segundo premio” por firmar la sentencia que habilita al presidente Evo Morales como candidato para 2019, pese al resultado del 21F.
El “premio” consiste -denunció el diputado de oposición Amilcar Barral- en que la Cancillería designó como cónsul de Bolivia en Bruselas a Eneida Rojas, esposa de Ruddy Flores.
“El premio que recibió Ruddy Flores no había sido sólo para él, él entra a trabajar un 15 de febrero a la Cancillería y su esposa comienza a trabajar desde el 15 de marzo en el Consulado de Bolivia en Bruselas. Esto es un claro caso de nepotismo”, sostuvo Barral.
Al respecto, Cárdenas manifestó que sé tendrá que investigar, consultar. “Se tiene que ver si está en las tipificaciones del Estatuto del Funcionario Público, habrá que ver si Cancillería y los consulados, embajadas son una sola entidad”, señaló Cárdenas.