- UNITEL - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- EJU TV - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|El candidato de unidad|Luis González Quintanilla|
- El Diario - TSE convoca a encuentro nacional para 17 de febrero
- El País - El MTS busca una alianza “joven” para las elecciones generales
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 22 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El 21 de cada mes estamos saliendo a diferentes espacios públicos para recordar a la población que no olvide los resultados del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría del país dijo No a la reelección de (Evo) Morales, no debemos olvidar esos resultados, por eso nosotros saldremos cada mes hasta que se desarrollen las elecciones", aseveró uno de los encargados del colectivo "Bolivia Dijo No" en Oruro, Fermín Pérez Román.
Ayer por la mañana, el mencionado colectivo instaló un stand en una de las esquinas de la plaza principal 10 de Febrero, exponiendo fotografías de diferentes movilizaciones en rechazo a la repostulación de Evo Morales, que se realizaron en el país.
Cabe recordar que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), emitió un fallo de sala plena, a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, aspecto que habilitó a Morales a presentarse como candidato en las elecciones generales de 2019.
"Todos somos imprescindibles e indispensables, nuestros votos también, y debemos defenderlo; nuestra pregunta es ¿por qué no da paso a otras personas?, ¿acaso los demás no tienen las cualidades para gobernar este país?, cuando el poder se concentra en una sola persona hay peligros que ocurran una serie de cosas en la función pública, los casos de corrupción son un ejemplo", añadió.
Según datos del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, la opción del No, en el referendo de 2016, logró el 51,30 por ciento (%) equivalente a 2.675.813 votos, frente al 48,70 % obtenido por el Sí que se traduce en 2.540.235 votos. Sin embargo en Oruro ganó el Sí con 132.085 votos frente a 121.792 votos por el No.