ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
La mañana de este lunes comenzó la inspección técnica ocular por el caso fraude. Las exautoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras instancias participan del procedimiento, uno de los últimos antes que la Fiscalía emita una acusación y se proceda al juicio.
Son al menos 30 involucrados que recorrerán cuatro espacios utilizados durante los comicios generales del 20 de octubre de 2019, entre ellos ambientes del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).
El Ministerio Público sostiene que el procedimiento permitirá determinar cuál fue el grado de participación de las exautoridades y exfuncionarios durante el proceso de sufragio y las irregularidades que existieron.
A mediados de agosto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) subsanó su querella e identificó a los presuntos autores del fraude que benefició al MAS, que ocasionó la anulación de los comicios, ocasionando un periodo de convulsión social.