Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 04 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay candidatos que están haciendo ese tipo de comentarios, pero creo que todos los bolivianos queremos vivir una fiesta democrática, pacífica. En verdad, espero que sea una elección tranquila, transparente y correcta”, declaró a la Red Unitel la dirigente de este partido y presidenta del Senado Eva Copa.
Sebastián Michel, uno de los voceros de campaña del MAS, ratificó que se respetará el resultado, sin que ello signifique callar ante eventuales irregularidades que se pudieran detectar en la jornada electoral.
“Nosotros siempre hemos aceptado las decisiones y en eso nos vamos a mantener (…) el reconocimiento final de la democracia lo vamos a reconocer siempre”, sentenció.
En esa línea, Andrónico Rodríguez, uno de los dirigentes que advirtió con la retoma del poder desde las calles, llamó a los militantes de su partido a vigilar el voto. “Este 18 de octubre tenemos una gran cita. Nuevamente, repito, no solamente es ir y emitir nuestro voto, sino cuidarlo”, afirmó a la conclusión de una marcha que realizó con otros dirigentes en la ciudad de El Alto.
El jueves, en un acto en Oruro, había lanzado una advertencia: “Estamos en cuarto intermedio; en cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio y el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder”.
“Las declaraciones que están haciendo uno u otro compañero las hacen al calor del momento y es una situación netamente personal. Vamos a ir a unas elecciones y nosotros estamos trabajando para ganar en primera vuelta… gane quien gane, se respeta”, comentó al respecto el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque (MAS). “Nosotros vamos a respetar el voto del pueblo boliviano”, coincidió el diputado Franklin Flores.
Un día antes, la presidenta Jeanine Añez advirtió que no se aceptarán actos de violencia, ni antes ni después de las elecciones. “Decirles a esos violentos que desprecian la democracia, que nosotros la estamos cuidando. No provoquen porque nosotros, como Gobierno, vamos a dar las garantías al proceso electoral, para que se respeten los resultados”, dijo en un acto en La Paz.