"Yo solamente quiero decirles a esos violentos que desprecian la democracia que nosotros estamos cuidando (la democracia) por la que ha luchado todo el pueblo boliviano. No provoquen, porque nosotros, como Gobierno, vamos a dar las garantías, para que se lleve un proceso electoral, para que se respeten los resultados, porque eso es lo que quieren todos los bolivianos", dijo Áñez, en contacto con los periodistas, tras un acto en la empresa Mi Teleférico.
Ayer, en una concentración realizada en Oruro, el dirigente minero afín al MAS Orlando Gutiérrez advirtió con pasar de la resistencia a la toma del poder "a buenas o malas", ante cualquier intento de "fraude" en las próximas elecciones del 18 de octubre.
Luego, el dirigente cocalero y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, añadió que, si se registra alguna irregularidad, "el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder".
La Jefa de Estado aseguró que atrás quedaron esos días de violencia donde ellos, los del Movimiento Al Socialismo, manejaban absolutamente todas las instituciones.
Por eso, "nosotros nos hemos comprometido, desde un comienzo, y queremos decirle a toda la población: vamos hacer respetar el voto ciudadano. Si los violentos nos provocan, como provocaron en noviembre y como provocaron en agosto, va a tener sus consecuencias, así que mejor respeten la democracia, respétennos a los bolivianos que queremos vivir en paz, porque no se los vamos a permitir", manifestó Áñez.
Horas antes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, consideró que el MAS, con sus amenazas, solamente busca causar temor en la población.
"No están contentos con haber intentado promover un fraude (para) robarnos las elecciones del año pasado y (por eso) hoy pretenden generar temor ante la población, al ver que su derrota está cerca", puntualizó Santamaría.