Valenzuela señaló que ayer estuvo el jefe de la misión Alan García Campos acompañado de Jorge Nava y Jaqueline Ruiz.
“El jueves recibiremos a los observadores en representación de la Unión Europea. Queremos confirmar oficialmente la participación, en calidad de observadores y haciendo el trabajo de acompañamiento al trabajo del Tribunal Supremo y al trabajo de los tribunales electorales departamentales, a la Unión Interamericana de Organismos Electorales y también la Asociación de Organismos Electorales de América, de la Organización de Estados Americanos y del centro Carter de manera que con esa participación está apuntando a darle mayor credibilidad al proceso electoral”, dijo la mañana de este sábado.
Agregó que es intención del Tribunal Electoral que se sumen otras instituciones y organismos electorales para que vean la transparencia con el que están desarrolla el proceso electoral.
“Respecto a las observaciones nacionales hemos recibido gratas noticias de la Fundación Jubileo y de Observa Bolivia que están convocando a que 2.000 a 3.000 jóvenes, apegados a la democracia y vocación de servicio, apoyen en el proceso y que ellos serán organizados por 16 instituciones regionales, nacionales e indígenas”.