Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 03 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Estamos aguardando que Comunidad Ciudadana nos haga llegar la denuncia a fin de proceder", dijo la autoridad.
Valenzuela explicó que se enteró de las declaraciones de la candidata a primera senadora, Andrea Barrientos, sobre la presentación de la denuncia, pero aún no se concretó el anuncio.
"Ella anunciaba que haría llegar una queja al Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, pero todavía no la hemos recibido, seguramente presentará la denuncia el lunes", señaló.
Asimismo, indicó que en este caso se tendrá que identificar diferentes delitos. Pues, "estuvimos viendo, a través de las imágenes, vidrios rotos, gente corriendo, utilizando armas contundentes, (entonces) Comunidad Ciudadana debe hacer (al menos) tres tipos de denuncia", precisó.
En ese sentido, detalló que una primera denuncia de carácter electoral se deberá dirigir al TED para que pase a conocimiento de un juez electoral, mientras otras dos deberán ser remitidas al Ministerio Público y la Policía.
Entre tanto, el portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, informó que continúan las pesquisas y la toma de declaraciones para dar con los autores del ataque. /ABI



