- Los Tiempos - Diputado retira su recurso contra 3 candidatas que son asambleístas
- El Deber - Ocho concejales de oposición exigen una respuesta al TSE sobre retiro de curules
- ATB DIGITAL - La Paz: Tribunal aclara que PAN-BOL no fue habilitado tras fallo judicial
- ATB DIGITAL - Justicia deja sin efecto directiva del MTS comandada por Félix Patzi
- ATB DIGITAL - Reyes Villa afirma que los binomios oficiales se conocerán el 6 de junio
- ATB DIGITAL - TSE expresa preocupación por intento de inhabilitar a cinco candidatos y defiende legalidad de sus postulaciones
- FM BOLIVIA - TSJ y TDJ de Santa Cruz reafirman su independencia judicial ante acciones para inhabilitar candidatos
- PANAMERICANA - Diputado Astorga destaca rechazo a acción que buscaba afectar las elecciones
- VISION 360 - Rechazan medida cautelar contra candidatos que no renunciaron y el TSJ reitera posición de no afectar el calendario
- Opinión - Elecciones: diputado retira demanda que buscaba inhabilitar candidaturas
- Oxígeno Digital - Pacto de Unidad pide al TCP y TSE responder a recursos para evitar una segunda amonestación al MAS
- El Periódico - Autoridades judiciales piden respetar su independencia ante la susceptibilidad por decisiones sobre las candidaturas
- El Deber - “Andrónico no se va a ocultar”, Ajpi anuncia el lanzamiento de campaña de Alianza Popular
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - Diputado Cuéllar asegura que Andrónico no llenará ni siquiera el Teatro al Aire Libre en su proclamación
- BRÚJULA DIGITAL - TSE pide a la Alcaldía de El Alto información con “carácter de urgencia” sobre Jaime Dunn
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE pide informe a la Alcaldía de El Alto sobre posible deuda del precandidato Jaime Dunn
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - Diputado Gutiérrez da marcha atrás y retira acción legal contra vocal del TSE
- UNITEL - Sala constitucional define la situación de cinco presidenciables y otros candidatos que no renunciaron al cargo
- UNITEL - Energía e hidrocarburos, entre los temas del foro con candidatos que fue convocado por economistas
- UNITEL - Justicia dice que quedó nulo el recurso contra los candidatos que no renunciaron a sus cargos porque se retiró la demanda
- UNITEL - Justicia rechaza medida cautelar contra candidatos que no renunciaron a sus cargos y ratifica elecciones en agosto
- VISION 360 - Diputado de Creemos retira acción contra el presidente del TSE
- VISION 360 - Vocal del TSE dice que el proceso electoral está "expedito" tras recurso retirado y acción desestimada
- ERBOL - Diputado retira demanda que buscaba inhabilitar candidaturas por no renunciar a sus cargos
- El Periódico - TSE expresa preocupación por admisión de recurso contra cinco candidatos presidenciales
- PANAMERICANA - Gobierno señala persistencia de amenazas a la democracia boliviana
- El Deber - Tuto Quiroga exige garantías para las elecciones y advierte contra “maniobras judiciales”
- ABI - TSE procesa más de 432 sustituciones de candidatos de las 10 organizaciones políticas
- Correo del Sur - Sala Constitucional rechaza medida cautelar contra candidatos que no renunciaron a sus cargos
- Correo del Sur - Diputado da un paso atrás y retira recurso contra candidatos que no dejaron sus cargos públicos
- BOLIVIA.COM - ¿Quiénes quedarán fuera? Admiten recurso para inhabilitar a candidatos
- PANAMERICANA - Acción legal amenaza cinco candidaturas presidenciales en Bolivia
- RTP - Senador denuncia un presunto acuerdo entre Evo Pueblo y MORENA para inscribir a candidatos afines a Morales
- El Deber - “No intenten instrumentalizar la Justicia”: TSJ ratifica que no afectará el calendario electoral
- Correo del Sur - Inhabilitación de candidatos: TSJ aclara que ‘admitir’ acción, no implica ‘resolver el fondo’
- Correo del Sur - La ALD se reúne este viernes para elegir gobernador interino
- Oxígeno Digital - Autoridades judiciales defienden su independencia y prometen no alterar las elecciones
- La Patria - Ante conflictos que “amenazan” las elecciones, Gobierno pide a la OEA misión de observación
- El Deber - Diputado Gutiérrez retira demanda contra 5 presidenciables en medio de disputas por candidaturas
- ABI - Diputado Gutiérrez retira acción que generaba incertidumbre electoral
- ATB DIGITAL - TED de Oruro rehabilita a 982 personas y podrán votar en las elecciones generales
- El País - Sala constitucional define la situación de cinco presidenciables y otros candidatos que no renunciaron al cargo
- FM BOLIVIA - TSE evalúa 432 sustituciones de candidaturas y solicita detalles a la Contraloría en 10 casos
- Opinión - Arce, sobre ajustes en el MAS: "Entiendo que se está haciendo una reformulación de varias candidaturas"
- Opinión - Dunn decide abrir campaña en Camiri y le dice a Samuel que no basta con plata
- Opinión - TSE se estrella contra la Justicia ante trabas contra 5 candidatos; TSJ espera
- Correo del Sur - Buscan inhabilitar a cinco candidatos presidenciales
- LA PRENSA - Retiran acción de cumplimiento que ponía en riesgo elecciones
- El Deber - emite la solvencia fiscal tras solicitud del TSE a Eva Copa
- Ahora el Pueblo - Lucho rechaza el intento de inhabilitación de cinco autoridades candidatas: “El país necesita certezas”
- El Deber - Israel Alcócer tilda de "organización criminal" a UCS
- El Deber - El empresario Rolando Novillo Lafuente negó cualquier acercamiento con Andrónico
- El Deber - Bolivia alerta en la OEA sobre "tensiones políticas" que ponen en riesgo las elecciones
- El Deber - Acción legal amenaza con dejar fuera de carrera a cinco presidenciables
- Correo del Sur - “Es su forma de escuchar”: Vocero de Andrónico explica que silencio del candidato no significa que se oculte
- Urgente BO - Al menos 5 candidatos participarán del Foro Presidencial 2025 organizado por economistas
- Correo del Sur - Alianza de Jhonny podría ir sin ‘vice’ en la papeleta
- Correo del Sur - TSE pide informes para definir el caso de Dunn
- Correo del Sur - Bolivia en OEA: Tensiones amenazan las elecciones
- El Deber - El TSE ve más de 430 trámites de sustitución de candidatos, entre ellos Jaime Dunn
Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 03 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Arce confirmó su partición; asimismo, el presidente de la FAM-Bolivia, Álvaro Ruiz, ratificó la presencia del resto de los seis candidatos presidenciales que pugnan la silla presidencial.
Carlos Mesa de CC; Luis Fernando Camacho de Creemos; Chi Hyun Chung de FPV; Jorge Quiroga de Libre21; Feliciano Mamani de PAN-Bol; María Baya de ADN y Luis Arce Catacora del MAS, comprometieron su asistencia.
El debate de este sábado fue denominado “El futuro de Bolivia” y se realizará en el hotel Radisson de Santa Cruz a partir de las 19:30 horas y será difundido por ATB.
Debate del 4 de octubre
Por otro lado, el candidato presidencial del MAS aún no confirmó su participación en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una amplia red de medios de comunicación de todo el país.
El debate presidencial del 4 de octubre tiene la característica de que será transmitido por al menos 82 medios de comunicación y cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones del país.
Hasta ayer se conoció que Arce no participaría del debate del 4 de octubre porque ya había comprometido su presencia en el canal televisivo de la Red Uno. Pero, ante el pedido de los organizadores y las críticas que recibió en las redes sociales, Red Uno abrió la posibilidad de que los candidatos del MAS decidan sí asistirán al debate de este domingo en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).
Sin embargo, hasta el momento Arce no confirmó su asistencia ni se refirió sobre el caso. Los organizadores enviaron ayer una nueva carta de invitación.
A este debate también asistirán los seis candidatos presidenciales que ya comprometieron su participación.
Existe la sensación de que hay más expectativa por el debate del 4 de octubre ya que durante los últimos 18 años, se organizaron dos debates presidenciales, en 2005 y 2014, pero éstos no contaron con la asistencia de Evo Morales, quien además de ser el principal aspirante, ganó los comicios de ambos años.
Se prevé que el debate de mañana domingo dure dos horas y 15 minutos y está programado para las 20.00 horas en el COE de la ciudad de La Paz.