Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 09 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Afirmó que, desde su particular criterio, el MAS se está preparando para convulsionar el país. “Lo que pasa es que el Movimiento al Socialismo sabe que va perder, no sé si en primera o segunda vuelta, pero sabe que va a perder”.
La autoridad supone que la última carta del MAS es jugar a la convulsión, “repito ese es un criterio muy personal. Ellos están tendiendo el camino para en caso de que pierdan, que es lo más probable, convulsionar el país para trata de desestabilizarlo y de esta forma llegar al poder con otras elecciones”, manifestó.
Recordó que el propio candidato Luis Arce Catacora ha indicado que, si el MAS no gana con un 40 por ciento, ya es fraude. “Él está adelantando que va a reclamar, aunque no exista fraude, entonces es una forma de convulsionar el país teniendo un antecedente como este”, indicó.
En todo caso, dijo que el Ministerio de Gobierno tiene un operativo de contingencia en caso de darse ese tipo de convulsiones y aseguró que la Policía y Ejército trabajarán juntos y están prestos para salir a las calles a resguardar el orden público en todo el territorio nacional.
“Ya se tiene un plan operativo que está en curso, está activo y está ya en papeles para ser repartido a todos los comandos departamentales de la Policía conjuntamente los cuarteles del Ejército en operativos conjuntos” declaró al programa “Noches Sin Tregua” de Cadena A.
En torno al apoyo anunciado por la Central Obrera Boliviana a esas movilizaciones bajo el argumento de fraude electoral, Issa indicó que la COB está muy ligada al MAS a partir de los bloqueos que ha encabezado el organismo sindical en agosto, por tanto, para el gobierno, la COB es el brazo operativo del MAS y ambos son los mismo.