Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 02 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, evitó este viernes referirse a las declaraciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), que advirtió que la única forma de que no ganen las elecciones generales será si se lleva a cabo un fraude, pero garantizó la realización de unas elecciones “limpias y trasparentes”.
“El TSE no comenta las declaraciones de líderes políticos, de líderes sociales o de autoridades. Asegura y garantiza una elección limpia, confiable y transparente”, afirmó Romero en conferencia de prensa durante la visita al Centro Tecnológico del Tribunal Supremo Electoral.
Sostuvo que como nunca antes se han abierto las puertas y brindando las oportunidades para que todas las acciones del TSE sean verificadas y analizadas, ya sea como los medios de comunicación como con las misiones de observación internacional.
“Lo mismo ha sucedido con el padrón electoral. Ha sido la primera vez que se abrieron (las puertas) no solamente a las organizaciones políticas sino a las organizaciones sociales, regionales, académicas, a individuos sin adscripción institucional para que los laboratorios de integridad electoral puedan analizar y revisar el padrón electoral”, agregó la autoridad electoral.