Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 22 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En pasadas horas, los titulares de la iniciativa ciudadana para revocar al alcalde de Chayanta, William Guzmán, los concejales, Alex Guido López, Mery Marcani y Riony Cala así como la asambleísta Segunduina Guzmán, no presentaron las firmas necesarias para que el proceso avance.
Lo propio habría pasado con las personas que buscaban revocar a autoridades ediles de otros municipios ya que no lograron presentar las firmas necesarias para impulsar el revocatorio de mandato de los funcionarios que están observados.
Aún quedan dos iniciativas con plazo para la presentación de las firmas, según se desprende de un informe del Tribunal Electoral Departamental de Potosí.
Están pendientes los procesos a los concejales del municipio de Llallagua y a asambleístas de las provincias Alonzo de Ibañes y Rafael Bustillos.
Esos procesos son los únicos que podrían correr si es que los ciudadanos que presentaron la iniciativa cuentan con la cantidad necesaria de firmas que fueron definidas en base al padrón electoral.
Si los titulares de la demanda no entregan los libros de firmas en los plazos previstos los dos casos serán cerrados y en Potosí no se llevará adelante ni una sola elección de revocatorio de mandato.
Los cívicos de Potosí no lograron las firmas para revocar al gobernador, al alcalde de Potosí, concejales y asambleístas.