Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 30 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ayer me reuní con el ministro de Gobierno de Bolivia Arturo Murillo. Me transmitió su preocupación sobre posibilidad de nuevo fraude en Elecciones Generales 2020. Nos comprometimos a máximos esfuerzos para fortalecer la Misión Electoral de la OEA y para asegurar la voluntad del pueblo”, (sic), escribió Almagro en su cuenta de Twitter.
El Ministro de Gobierno se reunió ayer con Almagro en Estados Unidos y el Secretario de la OEA prometió reforzar el equipo de veedores que llegarán a observar las elecciones bolivianas.
“Acabamos productiva reunión con Luis Almagro, se compromete reforzar veedores para elecciones. A los que anuncian fraude, como barata excusa para generar violencia, bolivianos dejaremos sin excusa. Tendremos elecciones transparentes y limpias, NO como las de Evo Morales” (sic), había señalado Murillo.
El 2019, la OEA realizó un trabajo de análisis y denunció que hubo una “manipulación dolosa” de los votos durante las elecciones generales desarrolladas en Bolivia, lo que derivó en que el proceso electoral fuera anulado y el expresidente Evo Morales se vea obligado a renunciar – tras movilizaciones ciudadanas y perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas-.