Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 29 de septiembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lamento la disputa interna del gabinete, que no solo es fea: Tiene efectos sobre las expectativas económicas. Nunca fuimos parte de este gobierno, pero siempre esperamos que cumpla su deber hasta el final con responsabilidad y pensando en la estabilidad del país. Aún lo espero”, escribió Doria Medina mediante su cuenta de Twitter.
Por su parte, la reunión del comité ejecutivo nacional de los Demócratas afirmó que todos sus militantes han tenido la libertad de participar, a título personal, en el Gobierno Nacional, sin embargo, aclararon que “nunca hemos participado institucionalmente de la entrada o salida de miembros del gabinete, aun cuando alguno de ellos fuese militante de nuestra organización”.
Asimismo, los Demócratas afirmaron que la actual crisis de Gobierno es un tema interno del propio Gobierno y responde exclusivamente a criterios de distribución del poder de los que “nunca hemos sido parte como organización, y no lo vamos a hacer ahora”, aunque valoran el papel de Oscar Ortiz como posibilitador de la transición.
Respecto a la renuncia de Áñez a la candidatura por la presidencia por la alianza Juntos, los Demócratas anunciaron que apoyarán las estrategias de votos que impidan el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.
“Demócratas no tiene candidatos propios en esta contienda electoral. Por ello, como partido político apoyaremos las estrategias de votos que impidan el retorno del MAS. Animamos a todos los actores políticos a aunar los esfuerzos para evitar la vuelta totalitarismo”, señaló el tuit de Costas.