- Correo del Sur - Órgano Electoral habilita páginas web para el cómputo oficial y el Sirepre
- El Deber - Retienen 243 vehículos y arrestan a 27 personas en Santa Cruz en una jornada electoral con incidentes aislados
- El Deber - Cotoca: detienen a 27 personas por intentar interferir en el traslado de maletas electorales
- Correo del Sur - Error en papeletas obliga a suspender votación para gobernador en mesas de San Ignacio de Velasco
- Correo del Sur - Ávila afirma que el Sirepre es “100 seguro” y ratifica difusión de resultados preliminares desde las 21:00
- Correo del Sur - Suspenden la votación en una localidad de Beni por falta de garantías
- Correo del Sur - Arrestan a adulto mayor por romper ánfora en recinto electoral de Cochabamba
- El Deber - TSE espera informe por incidentes con papeletas en Santa Cruz durante la jornada electoral
- EJU TV - TED Beni suspende votación en Exaltación por falta de garantías para instalar mesas de sufragio
- Brújula Digital - Rodrigo Paz: “Gana la democracia” y anuncia trabajo con autoridades electas
- Urgente BO - Andrés Gómez dice que confía que en los paceños votarán democráticamente
- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- UNITEL - Presidente del TSE confirma que a las 21:00 darán a conocer los resultados preliminares de las subnacionales
- UNITEL - Subnacionales: Inicia cierre de mesas electorales y arranca el escrutinio de votos
- RED UNO - Atención: esta sería la fecha de la segunda vuelta si no hay ganador en gobernaciones
- Correo del Sur - Chuquisaca: TED estima participación del 60% del electorado hasta media jornada
- El Deber - Elecciones subnacionales: Reportan 529 personas arrestadas y 408 vehículos retenidos en todo el país hasta la media jornada
- Correo del Sur - Entró a votar con la credencial de su partido y su participación quedó anulada
- La Voz de Tarija - Tuto y Doria Medina afirman que inhabilitaciones de último momento son un absurdo y generan incertidumbre
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 19 de mayo de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Lo primero que vamos a hacer es erradicar toda la coca excedentaria que existe en el sector del Chapare", aseguró Gutiérrez en contacto con los medios.
De esa manera, el dirigente cocalero de Los Yungas ratificó su postulación a las elecciones presidenciales del 2019 para hacerle frente a Evo Morales. Indicó que ya desarrolla las actividades para contar con un partido político de cara a las justas electorales.
"Se ve el nerviosismo de parte de ellos (MAS). Tengo fe que vamos a llegar al Gobierno, a la silla presidencial", expresó.
Gutiérrez remarcó que la coca excedentaria debe ser necesariamente erradicada, ya que "por culpa de esa coca ilegal estamos mal vistos a nivel internacional".
COCALEROS DEL TRÓPICO A GUTIÉRREZ: "QUE SIGA SOÑANDO"
Las repercusiones sobre las declaraciones de Gutiérrez no se dejaron esperar. El dirigente cocalero del trópico cochabambino, Leonardo Loza, respondió en tono de burla que Gutiérrez "puede seguir soñando", y que no puede negar que en su región existen plantaciones ilegales de coca.
"Es su deseo del compañero (Gutiérrez), que siga soñando. Pero hablar de coca excedentaria es otra cosa. Él sabe que en Los Yungas de La Paz Adepcoca tiene coca excedentaria, debería trabajar ahí", dijo.
Loza señaló que la postulación de Gutiérrez a la presidencia "es un chiste y no una cosa seria", y que su propuesta responde a órdenes de la oposición.
"La derecha los ha obligado a intentar desprestigiar a nuestro Presidente (Evo Morales), presentándose (Gutiérrez) como candidato", apuntó.



