Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 19 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa suplente es militante del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, partido del alcalde, al igual que Bazán; fue elegida con el voto de 10 concejales, casi por mayoría absoluta y una abstención, en la sesión extraordinaria que se cumplió la tarde de ayer.
La popular alcaldesa, propietaria de la famosa chicharroneria Doña Hilaria, tras haber jurado como nueva máxima autoridad edil de Oruro, inmediatamente se trasladó al Despacho del alcalde acompañada de los concejales y gran cantidad de sus seguidores.
“Voy a deshacer mi vida por Oruro (...), las puertas estarán abiertas y trabajaré para terminar las obras que ha dejado el Alcalde”, afirmó la nueva autoridad, en declaraciones públicas.
A su vez, los legisladores municipales emitieron recomendaciones a la nueva alcaldesa para dar continuidad a las obras pendientes y rigor en la gestión de lucha contra la corrupción.
“Tras haber nominado formalmente a la concejal Sejas como alcaldesa suplente, culmina la sesión”, dijo el presidente del Consejo, Henry Rojas, al remarcar que la elección de Sejas se realizó conforme a Derecho.
CUESTIONAMIENTOS
Tras la designación de Sejas, varios ciudadanos, expectantes de la designación de la nueva autoridad, cuestionaron esa determinación refiriendo su falta de preparación como una gran debilidad, aspecto que, según los críticos de la decisión edil, también afectó a la gestión de Bazán.
El abogado constitucionalista Iver Pereira, en declaraciones a radio Fides de Oruro, comentó que “le han elegido para destruirla, porque ella es la que más trabas le puso al alcalde Edgar Bazán”.