Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: sábado 19 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Agencias
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, informó el viernes que esa institución archivará los procesos revocatorios contra el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, y del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, porque los promotores no presentaron los libros con las firmas de respaldo a ese proceso en el plazo establecido, que se cumplió el día jueves.
“El día jueves a las 12:00 de la noche vencía el plazo para que los ciudadanos que hubieran solicitado el revocatorio de mandato para el gobernador de Tarija, para el Alcalde y concejal, Francisco Rosas, presenten los libros, hemos esperado hasta las 12:00 de la noche como estipula la normativa y ninguno de los ciudadanos se hizo presente”, informó en conferencia de prensa.
Agregó que lo que ahora corresponde es emitir la resolución de archivo de obrados con lo que se cierra el trámite ante la falta de presentación de los libros por parte de los promotores.
Según Ávila, el 22 de mayo concluye el plazo para la presentación de firmas para los últimos revocatorios que son para el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, asambleístas y concejales de ese mismo municipio.
“Nos falta las ultimas solicitudes del 20 de mayo para el alcalde de Bermejo y 22 para los concejales, Sabina Apaza, José Morales, Julio Canelas, Alicia Beizaga, Rosmery Escalante, Tito Gareca y Edwin Centeno, además de los asambleístas Daniel Carvajal, Roberto Cardozo y Pablo Colque”, agregó.