Así lo reveló en una entrevista con el programa Redacción Central de Correo del Sur Radio FM 90.1, el jefe departamental de ADN en Tarija, Rafael Canedo, quien admitió que existen diferencias en el interior del partido no solo por el nombre de los candidatos sino también por la intención de ir a las elecciones y ser “funcional” al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Cómo es posible que habiendo un 75% en contra del MAS, siete fuerzas se presenten para dividir el voto. Todos ambicionan ser segundos, es una locura, quiere decir que somos funcionales”, cuestionó Canedo.
En ese sentido, indicó que la posición de siete comités departamentales del ADN es “no ir a las elecciones”. “La ADN no debe prestarse a ser funcionales al MAS”, justificó Canedo.
Indicó que el comité de La Paz ha anunciado que tomará una decisión antes del 1 de octubre. Otro comité que ha insistido en seguir en carrera es el de Santa Cruz.
El ADN, que inicialmente estableció un acuerdo con Luis Fernando Camacho, decidió después presentar a un binomio propio, conformado por María de la Cruz y Fernando Tarqui, que se encuentran en los últimos lugares de las encuestas difundidas recientemente.