Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 19 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A casi una semana de la detención del alcalde Edgar Bazán, el Concejo Municipal de Oruro, conforme a normativa, eligió a la nueva autoridad.
“Qué mejor una mujer del pueblo para el pueblo” y “consideramos que es una mujer que representa al pueblo de Oruro, apoyamos esta elección”, expresó el concejal David Choque, de Participación Popular (PP).
La ahora Alcaldesa de Oruro, emocionada, se dirigió a la gente que se encontraba apostada en las puertas del Concejo Municipal. “Gracias a toda la gente que me apoya, quiero decirles que las puertas de la Alcaldía estarán abiertas para todos sin excluir a nadie, vamos a dar continuación a las obras que no concluyó el alcalde Bazán”, manifestó.
Siguió: “Yo sé que voy a trabajar firmemente, pido que me colaboren, que estén siempre a mi lado, son ustedes quienes tienen que guiar nuestro trabajo”.
Bazán es investigado por la compra irregular de 40 mil mochilas de China con un presunto daño económico de 2 millones de bolivianos al Estado. Si bien la adquisición se hizo en 2016 para entregarlas en 2017, recién este año se avanza con la investigación.
La autoridad tuvo su audiencia de medidas cautelares durante la noche del 11 de mayo y parte de la madrugada del sábado pasado, en la habitación de una clínica en la cual se encontraba internado por un cuadro de estrés, por el que no asistió al juzgado. Una vez que tuvo el alta médica, Bazán fue trasladado al recinto penitenciario en una patrulla policial.
“Quiero comunicar a la población que me estoy trasladando al penal de San Pedro y cumpliré como cualquier ciudadano, no tendré ningún privilegio. Desde allá me defenderé para demostrar mi inocencia en un proceso injusto”, dijo Bazán.