Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 20 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Si ya está inscrito y perdió su documento de militancia, puede volver a inscribirse" explican los responsables de los libros a aquellos simpatizantes que hacían largas filas, muchos de ellos vistiendo poleras del MAS y portando banderas con los colores blanco, azul y negro.
El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, encabezó este acto que contó entre otros, con la presencia de profesores y mineros afines al Gobierno. "Hoy comenzamos en el departamento de La Paz para la inscripción de nueva militancia, también la reinscripción de algunos hermanos que han hecho perder su documentación" expresó.
La semana pasada se publicó la denuncia de algunos funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que protestaron por ser obligados a firmar libros en blanco para adscribir su militancia al MAS, pero también sospecharon que podrían ser mal utilizadas sus rúbricas con el fin de revocar al alcalde, Luis Revilla.
Al respecto el viceministro de Producción Industrial, Néstor Huanca dijo que los servidores públicos se inscriben de manera voluntaria. "Ellos se están convocando, están llegando paulatinamente. Animados porque quieren inscribirse, están apostando por este proceso de cambio, ellos están conscientes de que es un trabajo militante", señaló.
Rojas, quien también es el encargado político del MAS en el departamento de La Paz, explicó que la inscripción durará poco más de dos meses.