Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 19 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
'Mi vida por Oruro'. "Voy a deshacer mi vida por Oruro, las puertas estarán abiertas y trabajaré para terminar las obras que ha dejado el Alcalde", afirmó la flamante autoridad.
La tarde de ayer el Concejo Municipal de Oruro inició su sesión extraordinaria para elegir al o a la reemplazante de Bazán en cumplimiento de la Ley 282 de Gobiernos Municipales. De la reunión participaron 11 concejales
"Tras haber nominado formalmente a la concejal Hilaria Sejas, como alcaldesa suplente culminamos con la sesión", informó el presidente del Consejo, Henry Rojas.
Logra consenso. Sejas logró el cargo gracias a la obtención de 10 votos de los 10 que fueron emitidos por los concejales asistentes, ya que uno se abstuvo de votar. Luego de su elección, las autoridades del Concejo Municipal emitieron recomendaciones para la nueva alcaldesa respecto a la continuidad de la gestión y la lucha contra la corrupción.
Titular detenido. Bazán cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la capital orureña desde el pasado 12 de mayo acusado de cometer irregularidades en la compra de mochilas escolares de procedencia china, siendo que estas debieron ser de industria nacional.
Según las indagaciones, se habla de un daño económico de más de 2 millones de bolivianos. Ese proceso judicial fue iniciado en septiembre de 2017, por el ciudadano Severo Torres, al que este año se sumaron tres concejales y culminó en la detención preventiva del alcalde electo.
10 Votos
A favor obtuvo Hilaria Sejas y hubo una sola abstención en el Concejo.