Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 20 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Desde hoy habrá actividades en ambas regiones para hacer escuchar una vez más el pedido de respeto al voto del referéndum del 21 de febrero donde el no a la reelección de Evo Morales se impuso en las urnas.
Las plataformas exigen el respeto al voto, la democracia, la Constitución Política del Estado (CPE) y rechazan el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a la reelección indefinida de las autoridades electas por el voto popular.
Acciones. Las plataformas ciudadanas en Santa Cruz, junto a cerca de 50 clubes de motos y otros vehículos, realizan hoy una masiva "Caravana por la democracia" para recorrer los principales municipios del Norte Integrado del departamento.
Ambos bloques se unieron para llevar la voz de respeto al 21F a las provincias del departamento, donde también las autoridades y líderes cívicos piden a las autoridades nacionales el respeto a la democracia del país.
Los cívicos de estos municipios confirmaron su respaldo a la Caravana por la democracia en coordinación con el Comité Cívico provincial y al Comité pro Santa Cruz.
Movilización. En tanto, en La Paz, también las plataformas ciudadanas tienen previsto movilizarse mañana, a propósito de la fecha 21 de mayo, dado que el 21 de cada mes se movilizarán en el país en defensa del voto del 21F.
Las Kuñas Huy, tienen previsto varias actividades, entre ellas un Plantón afuera del edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quien le exigen que haga respetar la decisión de los bolivianos el 21F del 2016.
Otra movilización es en la Plaza Avaroa, donde se vestirán de muertos, para pedir de manera simbólica que los muertos no voten en los próximos procesos electorales para así evitar alguna susceptibilidad como se han registrado en procesos anteriores.
1 Mes
Ha pasado desde que las plataformas llevaron su protesta hacia Perú.