Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 21 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, los grupos en defensa del voto del 21F han planificado algunas actividades de protestas en contra de las autoridades nacionales.
Exigen respeto a la democracia mediante el voto del referéndum del 21 de febrero del 2016, la Constitución Política del Estado (CPE) y en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a la reelección indefinida de autoridades electas como un derecho humano universal.
Acciones. Ayer una masiva Caravana recorrió los municipio de Warnes, Montero, Portachuelo y Buena Vista, liderada por las plataformas ciudadanas.
Decenas de vehículos se observaron en esta actividad que denominaron 'La Caravana por la Democracia'.
A esta movilización se sumaron los cívicos provinciales y varias organizaciones y clubes de motos y otros tipos de vehículos. En Buena Vista culminó la actividad con una simbólica concentración en la plaza principal de dicha región.
Luis Fernando Camacho, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, acompañó la caravana desde que esta partió del Cambódromo de la capital cruceña. "La gente sigue sintiendo las ganas de salir a defender su voto. La gente en cada municipio nos recibió alegre y nos acompañó en el recorrido", dijo Camacho, destacando la actividad.
Movilizados. A las acciones de Santa Cruz, se suman los grupos colectivos de Cochabamba, quienes también han planificado para hoy una actividad para recordar que el 21F los bolivianos le dijeron no a la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera en la presidencia del país.
La plataforma femenina Kuña H'uy de La Paz, también ha informado que realizarán una actividad simbólica por el 21F.
Además de un plantón en las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las Kuñas han invitado a la población paceña a vestirse de muertos, como reclamo a las autoridades del órgano electoral por las denuncias de irregularidades y duplicidad de nombres o la vigencia de personas habilitadas a votar, pese a que ya fallecieron.