- El Potosí - Al menos siete departamentos perfilan para segunda vuelta por gobernaciones
- El Potosí - TED Potosí reanuda cómputo de votos a mediodía
- El Potosí - Otra sorpresa: AS gana en los resultados de votación para concejales de Potosí
- La Voz de Tarija - María René Soruco anuncia control al proceso electoral en Tarija en marco de la segunda vuelta
- La Voz de Tarija - Entre alianzas emergentes y herencias del MAS, así se redefine el poder regional en Bolivia
- La Voz de Tarija - TED Tarija reinstala cómputo electoral y reporta llegada de 20.000 sobres en medio de dificultades por carreteras
- ERBOL 100.9 - El TSE blinda al SIREPRE: "Es imposible dar resultados al 100% en preliminares
- La Voz de Tarija - Sereci Tarija informa cierre del Sirepre y ratifica resultados preliminares emitidos por el TSE
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 23 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nosotros les vamos a dar el salvoconducto que han pedido, lo que este gobierno debería haber dado hace mucho tiempo atrás. Es un simple salvoconducto para salir del país, es lo que están pidiendo los que están ahí en la Embajada de México en Bolivia”, dijo Arce en entrevista con la Red Erbol.
Entre las exautoridad del Gobierno del MAS asiladas en la residencia mexicana se encuentran los exministros, Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Javier Zavaleta, Héctor Arce y Hugo Moldiz; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico (Agetic), Nicolás Laguna.
Arce aseveró que el actual Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, “vergonzosamente” incumple la Ley al negarle el salvoconducto a los asilados en la residencia mexicana, cosa que señaló que él hará cumplir cuando el MAS vuelva al “poder”.
“Ellos han pedido un asilo y el gobierno mexicano les ha dado el asilo, lo único que tiene que hacer el gobierno es darle un salvoconducto”, sostuvo.
En agosto, la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó un proyecto de Declaración Camaral para que el Gobierno, entregue salvoconductos a exautoridades que enfrentar procesos judiciales y se encuentran asiladas en la Embajada de México.



