Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 19 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Todos los funcionarios públicos, todos los militantes, simpatizantes que están en los distritos, todas las autoridades electas, diputados, concejales, asambleístas, somos pues del instrumento político, somos militantes del proceso. Como militantes del MAS, por lo tanto, no debería extrañar de que aquí estén hombres y mujeres que están en las diferentes entidades estatales”, afirmó Silva.
El concejal afirmó que ningún funcionario debería sentirse obligado a inscribirse en el partido, y que quienes se presentaron al registro es porque lo desean realmente. “Es parte del compromiso y la lealtad que tienen con el proceso, con el presidente. Son todos militantes del MAS”, agregó.
El registro de militantes se inició con un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, quien es el encargado político del MAS en el departamento paceño.
Tras el evento, el viceministro de Producción Industrial, Néstor Huanca, precisó que la meta del instrumento político es superar el medio millón de militantes en este proceso de inscripción y reinscripción.
Huanca sostuvo que quienes buscan registrar su militancia en el MAS apuestan por un proceso de cambio que ha demostrado la sostenibilidad del país. Ratificó que el candidato oficialista a la presidencia es Evo Morales y que en su partido “no hay miedo a ninguna oposición”.
El ministro Rojas, por su parte, indicó que la inscripción durará un poco más de dos meses. Destacó la inclusión de indígenas y mujeres en los cargos electos que se generó con el proceso de cambio.