Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 21 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Fiscalización
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El hecho fue corroborado por este medio, que visitó los ambientes donde se registra o renueva la filiación política de personas que trabajan en las diferentes instituciones del Estado.
La oficina, ubicada en el quinto piso del edificio que recibe el mismo nombre de la avenida sobre la que se encuentra, siempre mantiene sus puertas abiertas y, desde afuera, sólo se alcanza a divisar varias pilas de archivadores y documentos, que dejan un estrecho espacio que conduce hasta el lugar de registro.
Muchas de las personas que acuden hasta este sitio ingresan al lugar portando las credenciales del ministerio u otra institución estatal a la que pertenecen.
Una vez ante los encargados de realizar el registro del militante, el interesado debe presentar su carnet y una fotocopia, acompañados de 20 bolivianos, que son cobrados como “aporte voluntario”, según los consultados.
“Qué vamos a hacer, así nomás es”, comentó uno de los militantes del partido de Gobierno, que el viernes, a las 18:00, esperaba su turno de ingresar a la oficina.
Para realizar el registro, sólo pueden acceder al despacho dos funcionarios a la vez, de manera que no se formen filas que llamen la atención afuera de la oficina.
Además de esta sede de registro de la militancia masista, que permanece abierta de forma permanente, ayer se llevó a cabo la inscripción y reinscripción de militantes en la plaza Mayor.
“Todos los funcionarios, todos los militantes, simpatizantes que están en los distritos, todas las autoridades electas, diputados, concejales, asambleístas, somos, pues, del instrumento político, somos militantes del proceso. Como militantes del MAS, por lo tanto, no debería extrañar de que aquí estén hombres y mujeres que están en las diferentes entidades estatales”, indicó el concejal Jorge Silva.
El registro “oficial” de militantes masistas de La Paz comenzó con un acto que fue inaugurado por el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, quien también funge como encargado político del MAS en el departamento de La Paz.
Ambas autoridades aseguraron que el proceso de filiación al partido busca registrar al menos a 500 mil simpatizantes en la ciudad sede de Gobierno.