Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 18 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En el caso Mochilas soy uno de los principales luchadores que piden el esclarecimiento, ya que nos brinca a toda la oposición. No estoy con que se declare (a José María Leyes) mártir del 21F sin que se haga un debido proceso, se investigue, y estoy en contra de los procesos administrativos”, sostuvo el legislador.
Dorado fue blanco de críticas dentro del Movimiento Demócrata Social (MDS) luego de anunciar su alejamiento de esa agrupación política, cuyo presidente es el gobernador cruceño, Rubén Costas, quien también fue mencionado en dicho proceso de investigación.
El caso está radicado en la ciudad de Cochabamba y Leyes guarda detención domiciliaria.
Dorado ratificó su alejamiento del MDS, con cuya agrupación política —dijo— no tenía relación directa hace más de medio año.
Consultado sobre la posibilidad de que sea remitido al tribunal de honor del MDS, tal como lo sugirió la diputada Rose Marie Sandoval, Dorado afirmó que eso no le preocupa porque no fue militante.
“Eso es falso, no corresponde llevarme a un Tribunal de Honor porque debería ser parte, pero no firmé ningún libro y no soy militante del partido Demócrata, así que imposible que me lleven a algún tribunal”, enfatizó.