- UNITEL - Este miércoles vence el plazo para que candidatos sustitutos terminen su trámite y se incluya su fotografía en la papeleta
- La Razón - Radiografía electoral: Diez modelos de futuro para Bolivia
- BOLIVIA.COM - Evo Morales no da un paso atrás: dice que no abandonará “la batalla” para ser candidato
- Oxígeno Digital - Vocal del TSE propone que las Elecciones Generales sean el 3 de agosto
- La Patria - Critican a Doria Medina por excandidata vinculada al narcotráfico
- Correo del Sur - Alianza de Tuto acusa a Samuel de financiar su campaña con el narco; Unidad ve “guerra sucia”
- FM BOLIVIA - Camacho y Evo coinciden en que el cambio de timón en Bolivia es inminente
- El Deber - Camacho da su respaldo a Doria Medina para "lograr un cambio histórico"
- El Mundo - Candidata de Samuel, hija de narco, renuncia y publican fotos de ella con Camacho y su cúpula
- El Periódico - Renuncia candidata de Doria Medina tras revelarse que su padre está preso por narcotráfico en EE.UU.
- El Periódico - Lara dice que ‘en cualquier momento se cae’ la candidatura de Dunn y éste le responde: ‘politiquero tradicional’
- El Periódico - Medios que cometan faltas electorales serán multados con hasta Bs 55.00
- FM BOLIVIA - Camacho respalda a Samuel Doria Medina tras renuncia de candidata al Senado por Unidad
- Oxígeno Digital - Evo reconoce que no puede ser candidato, aunque dice hay una “pequeña esperanza”
- El Periódico - Quien obstruya las elecciones comete delito cuya sanción es la cárcel
- El Potosí - Lara dice que Dunn se cae y este lo llama “politiquero”
- El Potosí - ¿Andrónico hará campaña en el bastión de Evo?
- El Potosí - Evo vaticina un triunfo de la derecha en agosto
- FM BOLIVIA - TSE fija plazo límite para definir candidaturas: papeletas entrarán a impresión este jueves
- Correo del Sur - Deja candidatura tras saberse que su padre está preso en EEUU
- Correo del Sur - Lara dice que Dunn se cae y este lo llama “politiquero”
- Correo del Sur - Evo vaticina un triunfo de la derecha en agosto
- Correo del Sur - ¿Andrónico hará campaña en el bastión de Evo?
- El Deber - Campaña apunta a RRSS, pero los “likes” no siempre se traducen en sufragios
Medio: ABI
Fecha de la publicación: domingo 20 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Paz, 20 sep (ABI).- En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, exhortó a los candidatos a dejar de lado las amenazas y las confrontaciones, y no realizar promesas electorales "ilusorias", porque el país necesita programas realizables y evaluables que garanticen el acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo estable para todos, en particular en favor de los pobres.
"Nuestro país no necesita un ambiente crispado, amenazas, ataques personales, confrontaciones y promesas ilusorias, necesita programas realizables y evaluables que garanticen a todos, el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo estable para todos, en particular a los pobres", señaló Gualberti.
Con base en la enseñanza del evangelio, dijo que los candidatos son llamados a trabajar por el bien del país, con espíritu de servicio y desprendimiento, priorizando el bien común, la unidad y para salvaguardar la democracia, "dejando a un lado los afanes de poder, los arribismos y los intereses personales o de grupo".
De la misma manera, remarcó que se necesita restablecer la institucionalidad y la administración de la justicia ecuánime y libre de toda presión, además de luchar con firmeza en contra del narcotráfico, el contrabando y la corrupción.
Resaltó que se deben tomar iniciativas que fomenten el diálogo y la reconciliación, a fin de que se pueda mirar con esperanza hacia un porvenir con armonía y paz duraderas.
mcr/ ABI