- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: domingo 20 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según el reglamento de campaña y propaganda del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los partidos empezaron a difundir el contenido de sus spots el 6 de septiembre. Los partidos pueden renovar el contenido de los mismos, pero deben enviar los nuevos contenidos con cinco días de anticipación.
La ronda de propaganda electoral en medios estales la abre CC, con el candidato Carlos Mesa que es la misma que preparó para el lanzamiento de su campaña. Los cuatro puntos de su estrategia para enfrentar la crisis de salud, las cámaras de vigilancia en los policías y la lucha contra la corrupción.
Pese a la renuncia pública que hizo conocer la candidata de Juntos, Jeanine Áñez, el spot que enviaron sigue vigente y en su presentación se compromete a luchar contra la pandemia y fortalecer la economía, “y ustedes ya me conocen cuando me comprometo honro mis compromisos”, cierra el spot presidencial, aunque ella ya no es parte de la carrera electoral .
Le sigue el spot del ex presidente, Jorge Tuto Quiroga quien habla del “corazón verde digital” que se convirtió en el eje central de su campaña, también menciona la tarjeta “pitita” y la lucha por la justicia contra el narcotráfico y la corrupción.
El MAS, tiene como protagonista al candidato presidencial, Luis Arce quien se declara autor del modelo económico social comunitario y recuerda que la nacionalización de empresas y la inversión pública produjo el crecimiento del país y asegura que Bolivia necesita un nuevo despegue.
El penúltimo partido que presenta su propaganda es PanBol, que proclama a Feliciano Mamani como candidato presidencial y solo realiza una convocatoria a la unidad del país. Luego aparece su candidata vicepresidencial, Ruth Nina que tiene el mayor segmento. Es el único partido que tiene un spot de 30 segundos con sus dos candidatos.
Finalmente, participa la candidata de ADN, María de la Cruz Bayá bajo el viejo lema adenista, “La patria primero” y señala su disposición a trabajar contra la corrupción y el narcotráfico. Esta candidata es la única que no tiene un acompañante de fórmula.



