"En el espíritu de pacificación que debe primar en este proceso electoral subrayamos la importancia de que la competencia entre las fuerzas políticas se lleve a cabo en un marco de debate democrático con propuestas que contribuyan a la construcción de una Bolivia en paz, libertad, justicia y progreso", señala parte del comunicado.
Bolivia está a un mes de celebrar nuevamente elecciones en menos de un año, este próximo 18 de octubre, por lo que, en la víspera, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) seleccionó a 213.600 jurados electorales, que serán notificados en las próximas horas, como parte de la actividad 53 del proceso.
El calendario electoral establece que este domingo se publicará la lista de los jurados elegidos en los medios de prensa escrita y en el portal web del Órgano Electoral.
En ese contexto, la Iglesia Católica, la ONU y la UE destacaron la necesidad de impulsar un clima de respeto mutuo, buscando superar cualquier hecho de violencia, amenaza o intimidación, sea física, verbal o de cualquier tipo.
"Acudimos a la responsabilidad que corresponde a las campañas de los distintos candidatos y candidatas, y les hacemos un llamado para contribuir a que estas campañas estén a la altura de un proceso ordenado, democrático, propositivo y pacífico, como al que aspira la ciudadanía", agrega el comunicado.