Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: sábado 19 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a diputado por el MAS, José Huanca, informó que la renuncia de Añez fue por órdenes que vienen de Estados Unidos y que el objetivo de la oposición, es crear un solo frente que pueda ganar las elecciones.
“Ni con la renuncia de Añez nos van a ganar, la población ya se esta dando cuenta de que los golpistas se están destruyendo por sí solos y lo que pasó con la presidenta es el claro ejemplo”, mencionó.
Asimismo, Huanca manifestó que ni sumando los votos de la alianza JUNTOS a Comunidad Ciudadana o a Creemos, estos partidos políticos van a poder sobrepasar al MAS.
“La derrota de Añez ya se veía venir, porque le gustó el poder y durante todo este tiempo solo se dedicó a hacer campaña y no supo llevar el manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus”, refirió.
Al respecto, el vocero de la Alianza JUNTOS Carlos Baldiviezo, agradeció el apoyo de la población tarijeña hacia Jeanine Añez.
“Estamos muy orgullosos de Añez, por todo el trabajo que realizó y que continúa haciéndolo, pero respetamos su decisión de hacerse aún lado del camino electoral, para no dejar que el Movimiento Al Socialismo, vuelva a gobernar y esto es admirable de esta mujer que afrontó con valentía las riendas de un gobierno dañado por la corrupción de Evo Morales“, declaró