Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 19 de septiembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Núñez expresó que la decisión tomada por la mandataria responde al pedido de la población de que las fuerzas que no tienen opción de ganarle al MAS, se bajen de la carrera electoral.
“El pueblo boliviano pide que se bajen los candidatos que no tienen opción de ir a segunda vuelta, y nosotros es eso lo que hemos hecho, hemos escuchado al pueblo boliviano. Para el gobierno de la presidenta Añez, y Juntos, lo único que interesa es la democracia, la libertad, la salud y la vida de los bolivianos, en este momento esta es la prueba más clara que da el gobierno” señaló.
En relación al apoyo que se brinde a alguna fuerza política, Núñez reiteró que el apoyo brindado será para la candidatura que tenga mayores posibilidades de ganarle al Movimiento al Socialismo, para evitar que los años de autoritarismo y despilfarro retornen al país.
“La presidenta no ha bajado su candidatura por el tema de hacer una alianza con alguien. Hemos dicho claramente que vamos a apoyar al que este mejor posicionado porque primero está la libertad, la democracia en nuestro país. En ningún momento hemos tenido alguna conversación con un partido político” expresó la autoridad.
Adelantó que se tiene previsto que en el transcurso de la próxima semana se defina el futuro de la alianza entre las fuerzas políticas que conforman esta agrupación.
“La alianza tendrá que definir si va a disolver la candidatura en el órgano electoral, esa es una determinación que la va tener que tomar la alianza Juntos” informó.