Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 17 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La Ley Municipal No. 001, establece que para la elección de la autoridad suplente se requiere mayoría absoluta, esto significa seis votos del total de los 11 concejales que hay, en este caso el presidente también está habilitado para la votación. Esperemos que todo marche bien, están aptas las condiciones legales para asumir la sesión extraordinaria y elegir la autoridad suplente, si no hubieran factores externos, el viernes estaríamos eligiendo a la autoridad que asuma interinamente el cargo de alcalde municipal de Oruro", señaló Rojas.
Según explicó, una vez que se conozca a él o la concejal que asumirá el cargo, inmediatamente se procederá con la posesión correspondiente.
A pesar de que muchos vecinos y algunas autoridades manifestaron su preocupación para que se designe con prontitud a la nueva autoridad, Rojas explicó que según las normativas del Concejo, primero se esperaba la notificación de las instancias jurídicas, como la misma llegó ayer, la convocatoria a toda sesión extraordinaria, según reglamentación, es efectuada con 48 horas de anticipación, por lo que esta fecha no puede ser adelantada.
A su vez la autoridad mencionó que se espera que no existan factores externos que impidan la elección, como protestas por algunos seguidores afines a Bazán, quienes podrían llegar hasta la Casa Consistorial, sin embargo ya se tomaron las medidas de seguridad necesarias.
Rojas recalcó que según la normativa, son cuatro los candidatos habilitados que pertenecen al Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Janet Ledezma, José Rojas, Hilaria Sejas y Osvaldo Olivera.