“Hoy la vida me ha puesto en una situación muy parecida a la del año pasado: debo elegir entre mis aspiraciones, las aspiraciones de mi partido y mis aliados, y el bien general. Una vez más elijo liderar a mis compatriotas en lugar de acaudillar a mi grupo político”, escribió en Twitter el que hasta este noche era candidato la vicepresidencia por Juntos.
Doria Medina explicó que, si el MAS gana el 18 de octubre, comenzará la persecución contra los que lucharon por la libertad. “Con un triunfo del MAS, el cambio que comenzamos en noviembre quedaría detenido y comenzaría el tiempo de la revancha, la persecución de los que lucharon por la libertad, la guerra del gobierno contra el oriente del país, el estancamiento económico. No puedo permitirlo”, advirtió.
Por último, afirmó que su decisión de dejar su candidatura obedece a un aporte sincero e incondicional. “El retiro de Jeanine y mío de las elecciones es nuestro aporte sincero, incondicional, sin cálculos subalternos, despojado de todo interés personal, a la formación de un bloque unitario que logre detener el retorno del MAS en las próximas elecciones. Dios bendiga a Bolivia”, aseguró.
Áñez, rodeado de sus aliados, comunicó esta noche, en un mensaje grabado, que deja la carrera electoral.