Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 17 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Con el país orientado y enfocado al tema electoral, el tema electoral es un tema crucial porque nos jugamos el destino, nos jugamos el futuros, nos jugamos la democracia”, aseguró Mesa en la capital cruceña, donde dijo que es una de las “fundamentales” plazas electorales del país.
El candidato, que va segundo en la intención de voto, de acuerdo con las últimas tres encuestas publicadas, afirmó que al MAS hay que vencer en las urnas. “En ese contexto creo el conjunto de encuestas, el resultado, no sola una sino de todas, define claramente que habemos dos candidatos con posibilidades de ganar y hay que derrotar al MAS por la vía del voto y quien puede hacerlo es quien habla, Carlos Mesa, y Comunidad Ciudadana”.
Respecto a una posible coalición con la alianza Juntos, de la presidenta Jeanine Añez, Mesa dijo que no hay ninguna reunión planificada. “La respuesta categórica es ni yo ni ningún representante de Comunidad Ciudadana ni ha tenido ni tiene planificado llevar adelante una reunión con representantes de la Presidenta (Jeanine Añez) y Juntos”.
Respecto a una posible renuncia de Añez a su candidatura presidencial, el abanderado de CC afirmó que “lo que corresponde es ser respetuoso, no hacer ningún juicio de valor ni presunción alguna sobre lo que podría ocurrir o no” y aseguró que “tenemos que esperar el desarrollo de los acontecimientos, la decisión si se toma habrá que analizarla y en función de esa decisión si se toma habrá que valorarla en función del tema electoral”.
Mesa identificó tres crisis en el país, salud, economía y corrupción, y dijo que CC tiene respuestas para cada una de ellas: pruebas de bioseguridad, garantía de vacunas y lucha contra el cáncer después del coronavirus; todo el esfuerzo para generar empleos vía micro, pequeñas y medianas empresas; y, “no podemos seguir permitiendo que se no sigan robando en temas de salud, en temas de respiradores, tenemos que establecer una lógica de transparencia, de gobierno abierto define contratos directos; creo que eso es básico”.