- Correo del Sur - Se eleva la tensión en el arcismo por presunta imposición de candidaturas
- El Deber - Barrientos respalda a Doria Medina, pero niega postulación a la Vicepresidencia
- Brújula Digital - Partido Liberal Boliviano levanta su apoyo a la candidatura de Jaime Dunn
- El Deber - Elecciones 2025: "Todavía hay tiempo para tratar de recomponer las cosas", dice el líder cívico cruceño sobre un bloque opositor único - Lourdes Molina Rea
- El Deber - Economía, el tema central de los precandidatos a las elecciones generales
- El Deber - Doria Medina baraja nombres, pero tres mujeres salen del tablero
- VISION 360 - Jefe del MAS desmiente que se “impongan candidatos a dedo”
- Correo del Sur - ¿Jaime Dunn se queda sin partido?: Circula un nuevo comunicado
- Correo del Sur - Candidaturas: Pugnas en partidos y alianzas
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 16 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al momento de ser trasladado, el diputado Quispe sostuvo que no tiene “miedo a nada, miedo solamente a Dios”, y se ratificó en sus denuncias de que Huanca se favoreció indebidamente con recursos del Fondo Indígena.
Rafael Quispe fue capturado, en virtud a una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Anticorrupción, luego de que el diputado no se presentó a una audiencia el lunes.
El fiscal Fernando Lea Plaza explicó que el diputado Quispe fue aprehendido para ser asegurar su asistencia en la audiencia de juicio en el Tribunal Anticorrupción, fijadas para las 17.00 de este miércoles.
Aclaró que la aprehensión de Quispe era sólo para que se presente al juicio, por lo cual la justicia no debería dictar medidas cautelares de carácter personal contra el diputado.
Quispe está enjuiciado por los delitos de acoso y violencia política, debido a sus denuncias contra Felipa Huanca, cuando era candidata a la Gobernación de La Paz.
Huanca, por su parte, aseguró que este juicio no es de carácter político, sino personal, puesto que Quispe la perjudicó en su carrera política con acusaciones que a su criterio son falsas.
Dijo que como mujer aymara le costó superar la denigración que sufrió de parte de Quispe y la persecución de los medios de comunicación que esas denuncias le generaron.
Aseguró que no permitirá más difamaciones de Quispe, y que el diputado ahora deberá respaldar en juicio las denuncias que realizó contra la exdirigente.