Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 15 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Áñez aprovechó un acto oficial propiciado por la Alcaldía de La Paz para señalar que los bolivianos “tienen la oportunidad de escoger” el camino de la “pacificación” o el de la “violencia”.
La mandataria y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentaron en la zona de Huayllani, donde en la crisis de noviembre del año pasado fueron quemados buses PumaKatari, la licitación para la reposición de 66 unidades del transporte municipal en la ciudad.
“Vamos a insistir en que Bolivia tiene dos caminos: ese de los violentos, de aquéllos que incentivan la violencia, que destruyen” o de nosotros, el de la “pacificación”. “Una vez más estamos demostrando que la pacificación le gana a la violencia”, dijo la mandataria.
Áñez, candidata presidencial de la alianza Juntos y Soberanía y Libertad (Sol.Bo) de Revilla, anunció un decreto para la compra 100 buses PumaKatari, que se unirán al saldo de los buses de transporte municipal de La Paz.
El Alcalde adelantó que los nuevos vehículos serán modelo 2020, que en parte serán comprados con recursos provenientes del seguro de los buses quemados.
En todo su discurso, Áñez se refirió al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que sindicó de generar violencia en la crisis de noviembre, días después de la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
“Fue muy canalla lo que vimos”, dijo la mandataria en relación a la quema de 66 buses sucedida en medio del conflicto político y social de entonces.
(15/09/2020)