Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 15 de septiembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Bersatti dijo que revelará cómo esos cuatro personajes “ávidos de poder y de dinero”, logran “secuestrar” al entonces mandatario y su denominado proceso de cambio, para impulsar su proyecto político. Asimismo, cita cinco “intentonas golpistas” desde el propio gobierno masista para activar la sucesión constitucional.
En ese marco, el general en retiro identifica al ex vicepresidente Álvaro García Linera como el cabecilla de ese clan de poder que manipuló todos los hechos que marcaron de forma negativa la gestión del MAS.
“El jefe de los cuatro del poder oscuro era García Linera, y sus colaboradores incondicionales eran Juan Ramón Quintana, su hermano Raúl (García Linera) y Héctor Arce, ese es el entorno que movió y manejó el Estado durante 14 años”, declaró.
En otros temas, el texto de Bersatti menciona las primeras muertes en Huanuni, la falsa nacionalización de hidrocarburos, la sumisión de las Fuerzas Armadas al poder político de las “guardias populares”, la derrota en el tema marítimo, hasta la “complicidad” de otros candidatos para el fraude del 20 de octubre.
En cuanto a la manipulación de las FFAA, el ex encargado de Negocios en EEUU dijo que los comandantes generales ofrecieron a Morales esa cuarta fuerza de Gobierno para su uso político ideológico, incluyendo al último jefe militar William Kaliman, quien además aprobó la incursión de efectivos cubanos y venezolanos en esa institución, lo que implicaría la figura de traición a la Patria. (@VisorBolivia)