La información fue proporcionada por el coronel Luis Fernando Guarachi, jefe anticorrupción de la FELCC-La Paz, quien indicó que el acto procesal se postergó hasta el 5 y 6 de octubre.
El jefe policial indicó que la exvocal Iriarte no asistió debido a que su “abogado no tramitó la conducción correspondiente”, mientras que el otro implicado alegó que no tenía dinero para trasladarse a La Paz.
La exvocal Iriarte recientemente se benefició con detención domiciliaria, por tema de enfermedad, luego de estar en la cárcel con detención preventiva.
El coronel Guarachi señaló que de los 16 implicados, sólo esos dos no asistieron a la reconstrucción de los hechos. Aclaró, sin embargo, que el exasesor Sergio Martínez y el gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, encargado del sistema de cómputo, no se encuentran en el país.
Explicó que con la reconstrucción de los hechos se definirá la línea de tiempo respecto a lo sucedido en las irregularidades detectadas el pasado 20 de octubre de 2019. Se pretende conocer las personas implicadas en temas como la suspensión conteo TREP y el corte de luz y de internet que hubo.
El coronel señaló que la reconstrucción se hará en lugares como el Sereci, donde estaba el centro de cómputo, el hotel ex Radisson, el TSE, su Dirección de Tecnologías y la Agetic, donde también había material electoral.