- La Razón - Dos diputados de CC impugnan la alianza Libre, de Quiroga
- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 19 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Policía Departamental, Segunda División del Ejército, Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación, Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fiscalía Departamental y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fueron parte de la reunión, donde cada una de ellas expuso la forma en el que realizará su colaboración con la finalidad de que el desarrollo de las actividades durante la jornada electoral sean pacíficas y hagan que la población viva una fiesta democrática a plenitud.
"En relación a la normativa electoral que nos da la tuición necesaria, hemos convocado a representantes de instituciones y autoridades para coordinar las acciones de las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, con la finalidad de que nos puedan colaborar en el marco de sus atribuciones, así evitar cualquier imprevisto en estas próximas elecciones, ha sido una reunión muy fructífera en la cual logramos ya delinear casi todos los parámetros de trabajo, tendiendo casi todo definido para el 3 de diciembre", dijo el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (Tedo), Richard Montaño.
La autoridad electoral del departamento mencionó que se definió el tema de la seguridad que será brindada en todos los municipios, además se generó el compromiso de los miembros del Ejército de dotar de personal para que estos ejerzan como guías electorales, en el caso de educación se solicitó que las instancias pertinentes instruyan a todos los directores que abran las puertas de cada unidad educativa a la hora establecida para evitar contratiempos, también se coordinó que mediante instancias como el gobierno municipal y el gobierno departamental, se disponga el trabajo de sus unidades que ayuden en diferentes tipos de control en la fecha de las elecciones judiciales.
Finalmente, Montaño dijo que en los próximos días se realizarán nuevas reuniones, pero esta vez con cada una de las instituciones de forma separada, para que se puedan establecer algunos elementos que tal vez no fueron abordados en la reunión conjunta.