Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 16 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
.
Quispe fue aprehendido la mañana de este miércoles, luego que fuera declarado en rebeldía por no presentarse a citaciones del Ministerio Público. El diputado fue conducido ante el juzgado a la audiencia de juicio oral donde se resolvió la medida cautelar.
El dictamen establece que restricciones para el asambleísta, entre ellas el arraigo y la prohibición de referirse por cualquier medio al caso específico de la excandidata.
“Se ha dado libertad al diputado, tiene restricciones como el arraigo internacional pero él puede solicitar alguna salida internacional de acuerdo a sus funciones. No puede referirse a la víctima sobre este caso, pero él puede seguir denunciando y también fiscalizando”, afirmó la abogada Zuleika Lanza.
El diputado se retiró de la audiencia y tuvo un breve contacto con los medios de prensa. “No me van a amedrentar, no les tengo miedo. Es una decisión de Evo Morales”, afirmó Quispe.
En marzo de 2014, el diputado de Unidad Demócrata (UD) denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz era parte de del millonario desfalco al liquidado Fondo indígena.
En marzo de 2015, Huanca terció por la Gobernación de La Paz, pero perdió y argumentó que su derrota fue motivada por el desprestigio y el descrédito que alentó Quispe en su contra y por ello le inició un proceso penal. (16/05/2018)