- El País - TED fija 25 rutas para capacitar a jurados
- La Razón - Reyes Villa: No soy un chiquillo en busca de aventuras, Bolivia no está para experimentos
- VISION 360 - ¿Crisis al interior de CC? En 2 días, tres diputados se desmarcan de la alianza liderada por Carlos Mesa
- VISION 360 - Gonzalo Hurtado, uno de los magistrados que dictó polémicos fallos, ahora preside el TCP
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 17 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Al Socialismo (MAS) puso en duda la presencia del presidente Evo Morales en los actos de celebración del Primer Grito Libertario en Sucre si existen “movimientos políticos” que pretendan dañar el festejo. Una diputada opositora sugirió que el primer mandatario no llegue a esa ciudad.
El presidente de la brigada parlamentaria, Elmar Callejas, informó que están “evaluando” y “analizando” las condiciones existentes en Sucre para que Morales llegue el 25 de mayo en el marco de los actos cívicos en homenaje al Primer Grito Libertario de América.
“Primero, que se pueda resolver lo antes posible el tema de Incahuasi. Segundo, que existan las condiciones (es decir) que grupos políticos no vengan a malograr la fiesta del grito libertario. En los próximos días vamos a saber si el Presidente confirma su presencia en Sucre”, dijo el diputado Callejas.
“No faltan pequeños grupos que pueden generar malestar, eso fundamentalmente. Tiene que haber compromiso del pueblo chuquisaqueño a respetar, por lo menos los actos cívicos”, dijo.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que el gobernador de Chuquisaca y el alcalde, Iván Arciénaga, no renunciarán a sus cargos pese a la determinación resultante del cabildo realizado el martes en ese departamento. “Y ahora pretenden pedir renuncias de autoridades del MAS. La respuesta es simple y sencilla, no van a renunciar. No es el pedido de un comité cívico que hace renunciar autoridades sino de un proceso revocatorio”, señaló.