Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 10 de septiembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Zamora, que acompañó este jueves a la presidenta Áñez en su corto periplo por el Chaco tarijeño, reafirmó que él sigue siendo el presidente de la agrupación política luego de cometerse errores de nulidad en la convocatoria de Montes para renovar la directiva.
“Continuamos en la presidencia de UNIR, es una directiva legalmente elegida hace tiempo y solo pedimos que se respete la institucionalidad. En estos días me voy a dedicar a arreglar los problemas internos”, dijo Zamora.
Por su parte, el exalcalde Óscar Montes ratificó que en la asamblea del pasado domingo fue elegido como presidente del Comité Político Departamental de la agrupación ciudadana.
Montes puso en duda la continuidad de UNIR como aliado de Juntos debido a que al principio la militancia había aprobado con mucho entusiasmo y ahora existe decepción por todo lo que pasó en el Gobierno transitorio a lo largo de la cuarentena por la pandemia.
Sin embargo, aclaró que al interior de esa agrupación se evalúa la continuidad o no.
UNIR es la agrupación ciudadana con más militancia desde su fundación en 2004 y en las anuladas elecciones del 20 de octubre del 2019 fue aliado de Óscar Ortiz que postuló a la presidencia por Bolivia Dice No.