- UNITEL - Despliegue policial en el TSE tras la inhabilitación de tres candidatos a la Alcaldía de El Alto
- Urgente BO - Eynar Viscarra, candidato por la agrupación Suma Por el Bien Común (SPBC), quien quedó inhabilitado, indicó que no fue notificado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que tomará las medidas necesarias una vez que reciba el documento.
- La Voz de Tarija - Casi 8 millones de bolivianos emitirán su voto el domingo de elecciones subnacionales
- Correo del Sur - https://correodelsur.com/politica/20260318/comienza-el-despliegue-de-mision-de-observacion-la-oea-para-las-elecciones-subnacionales.html
- Correo del Sur - Subnacionales: Emiten Auto de Buen Gobierno
- Correo del Sur - Auguran victoria de José Carlos Sánchez tras debate en Cochabamba
- Correo del Sur - Mario Cossío presenta a su reemplazante rumbo a la Gobernación de Tarija
- EJU TV - TSE movilizará a más 17.000 personas y usará Starlink en algunas zonas para difundir resultados de las subnacionales
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- ENCONTRADOS - Restricciones por elecciones: prohíben circulación de vehículos y venta de alcohol
- ENCONTRADOS - TSE habilita solicitud de permisos de circulación para el día de las elecciones
- Brújula Digital - Tres candidatos de la alcaldía de El Alto fueron inhabilitados por el TSE
- El Deber - Detroit y las elecciones autonómicas de Bolivia
- El Deber - La hora del voto - Editorial
- El Deber - País María René Soruco reemplaza a Cossío en la candidatura para la Gobernación de Tarija
- El Deber - Candidatos apuran los cierres antes del silencio electoral
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 10 de septiembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Zamora, que acompañó este jueves a la presidenta Áñez en su corto periplo por el Chaco tarijeño, reafirmó que él sigue siendo el presidente de la agrupación política luego de cometerse errores de nulidad en la convocatoria de Montes para renovar la directiva.
“Continuamos en la presidencia de UNIR, es una directiva legalmente elegida hace tiempo y solo pedimos que se respete la institucionalidad. En estos días me voy a dedicar a arreglar los problemas internos”, dijo Zamora.
Por su parte, el exalcalde Óscar Montes ratificó que en la asamblea del pasado domingo fue elegido como presidente del Comité Político Departamental de la agrupación ciudadana.
Montes puso en duda la continuidad de UNIR como aliado de Juntos debido a que al principio la militancia había aprobado con mucho entusiasmo y ahora existe decepción por todo lo que pasó en el Gobierno transitorio a lo largo de la cuarentena por la pandemia.
Sin embargo, aclaró que al interior de esa agrupación se evalúa la continuidad o no.
UNIR es la agrupación ciudadana con más militancia desde su fundación en 2004 y en las anuladas elecciones del 20 de octubre del 2019 fue aliado de Óscar Ortiz que postuló a la presidencia por Bolivia Dice No.



