Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 16 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Quispe tiene una acusación por acoso y violencia política contra la excandidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, hecho por el cual habría sido convocado a audiencia de juicio oral en el Tribunal Primero, a la que no asistió por sexta vez.
Ante la falta a seis citaciones a audiencia, Quispe fue declarado rebelde y el Tribunal ordenó su aprehensión para que comparezca obligatoriamente por este caso.
El diputado Quispe confirmó que fue aprehendido este miércoles por tres efectivos policiales y refirió que esto se debe a las denuncias de corrupción hechas por su persona.
“Ahora está en celdas judiciales. Es por no haber asistido a una audiencia; tenía un proceso en contra seguido por Felipa Huanca, una de las acusadas del Fondo Indígena”, informó el diputado Amilcar Barral, quien acompañaba a Quispe antes de que sea aprehendido.
Según el relato de Barral, ambos (Quispe y Barral) realizaban tareas de fiscalización en juzgados de La Paz, en ese lapso, efectivos policiales de manera “irregular” ejecutaron una orden de aprehensión contra el diputado Quispe y lo condujeron a celdas judiciales.
Barral señaló que en las próximas horas sostendrá una reunión con el aprehendido para definir las medidas a asumir en este caso, “ese es el precio de denunciar corrupción en Bolivia”, dijo el diputado .